Traumatología y Ortopedia

Traumatología y Ortopedia

El servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital Español  tiene el objetivo principal de brindar el mejor y moderno tratamiento integral del paciente y su patología traumatológica, con hincapié en la relación médico-paciente, acompañándolo en todas las etapas de su curación.

Contamos con un amplio equipo de profesionales ortopedistas y traumatólogos de gran prestigio en atención de patologías ortopédicas y traumatológicas altamente especializados, en constante formación y actualización.

Las especialidades con las que contamos son:

-Ortopedia Infantil y Adolescentes
-Patología de Columna Vertebral
-Tumores óseos
-Trasplantes óseos
-Hombro y Codo
-Muñeca y Mano
-Cadera y Pelvis
-Rodilla
-Pierna, Tobillo y Pie
-Artroscopía y Deportología
-Trauma ortopédico (fracturas y osteosíntesis)
-Atención de pacientes de ART
-Infectología

Contamos con todas las especialidades trabajando en equipo en forma continua y con un servicio de guardia las 24 horas, atendiendo urgencias y consultas espontáneas, complementando a la Guardia General en la atención de pacientes politraumatizados.

Realizamos cirugías de baja (corta estadía), mediana y principalmente de alta complejidad tales como injertos óseos masivos en resecciones tumorales, injertos óseos en cirugías de revisión de cadera, técnicas de cementación en artroplastías de cadera y rodilla; y cirugías de reparación y reconstrucción en fracturas del anillo pelviano.

Con respecto a Patología de Columna Vertebral contamos con especialistas de reconocimiento internacional. Se realizan tanto intervenciones para dolor como los bloqueos espinales, tratamiento de urgencia en lesiones traumáticas agudas, cirugías de corrección de escoliosis de niños y adultos hasta las innovadoras cirugías mínimamente invasivas.

Dentro del Hospital, el Servicio dispone de un espacio propio, con consultorios completos y equipados con computadoras con acceso a internet e historias clínicas en red, boxes de curaciones y sala de yesos, sala de reuniones y biblioteca.

Realizamos revistas de sala de pacientes internados y ateneos semanales.

Gracias a los demás Servicios que ofrece nuestro hospital se logra agilizar por completo el proceso de atención de pacientes y la calidad de las prestaciones tales como laboratorio, servicio de imágenes completo (accesible desde el hospital o cualquier dispositivo móvil), quirófano, internación, etc.

En Cirugía contamos con  quirófanos con equipamiento completo y de última generación con dos equipos de rayos X arco en C, los cuales están en uso todos los días con cirugías programadas, más las urgencias.

La experiencia que este número de cirugías más la concurrencia a cursos, congresos y demás, nos posicionan en la actualidad como uno de los centros más importantes del interior del país con excelentes críticas en congresos y reuniones científicas nacionales.

Mantenemos una estrecha y excelente relación con el INCAIMEN, y con el Servicio de Traumatología del Hospital Italiano de Buenos Aires, buscando una actualización permanente.

Es nuestra Misión mantenernos a la vanguardia de los tratamientos en Traumatología y Ortopedia y brindar así un servicio de excelencia a la sociedad, primando ante todo la contención del paciente y la calidad humana de nuestro equipo.