Pediatría

Pediatría

El servicio de pediatría se centra en el cuidado del niño y su familia, apreciando el trabajo de prevención como prioritario y el cuidado en el seguimiento longitudinal de estos niños y adolescentes hasta la vida adulta, como también la medicina de alta complejidad pediátrica.

El grupo etario a quien esta destinada la atención es desde el recién nacido hasta los 16 años, pudiendo prolongarse la atención según situaciones especiales hasta los 18 años (aquellas situaciones que por su maduración y desarrollo sea conveniente la evaluación pediátrica).
Dentro de la estructura general del Servicio de Pediatría se encuentran dos áreas claramente diferenciadas:

· Sección ambulatoria pediátrica
· Área de internación general

MISIÓN:
Ser una organización universitaria dedicada a la asistencia, la docencia y la investigación biomédica, comprometida con la búsqueda de la verdad y la promoción de la cultura de la vida que, poniendo especial énfasis en la calidad del trabajo, orienta toda su labor hacia el servicio a la persona y al desarrollo de los valores humanos y cristianos.
El Servicio de Pediatría, como parte integrante del HUA y reafirmando completamente su misión, busca la excelencia en la provisión de servicios de salud destinados a todos los pacientes pediátricos que soliciten nuestra atención.

VISIÓN:
Ser un servicio líder en el país, en continuo crecimiento, que se distinga por proporcionar una medicina infantil, centrada en la familia, de alta complejidad y calidad, con oportunidades y desarrollo profesional de sus miembros.
Generando una contribución asistencial, docente y de investigación alineada con los valores y misión del hospital a la pediatría de nuestro país

VALORES:
Excelencia, Honestidad, Humildad, Respeto, caridad, compasión, Amabilidad, Integridad, Ecuanimidad, Disciplina, Responsabilidad.