Otorrinolaringología

Otorrinolaringología

La Otorrinolaringología (ORL) es la especialidad médica encargada de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento, tanto médico como quirúrgico, de las enfermedades y afecciones del oído, la boca, la nariz y senos paranasales, la faringe y la laringe.

Para una adecuada y eficiente atención, el servicio de Otorrinolaringología del Hospital Español cuenta con tres consultorios externos, una cabina audiométrica, enfermería propia del servicio y equipamiento específico de la especialidad: microscopio quirúrgico, instrumental quirúrgico, etc.

Entre las prácticas que desarrolla, se destacan: foniatría, audiología y cirugías de la especialidad, además de la atención en consultorio.

Equipamiento
Los profesionales del servicio de Otorrinolaringología realizan su actividad científica los días miércoles, a las 17 hs, en el servicio.

Información de Interés
Los socios y pacientes del hospital que requieran una consulta médica con un especialista del Servicio de Otorrinolaringología, deben solicitarlo en la Oficina de Aforos.

Los turnos para prácticas específicas y cirugías los otorga cada profesional personalmente, en el marco de la consulta médica.

Las consultas para prácticas audiológicas y tratamientos foniátricos se otorgan únicamente en el servicio de Otorrinolaringología.