Oftalmología

Oftalmología

Es la especialidad médica que estudia las enfermedades de ojo y su tratamiento, incluyendo el globo ocular, su musculatura, el sistema lagrimal y los párpados.

Para una excelente atención de sus pacientes, el servicio cuenta con dos consultorios completamente equipados, un gabinete para exámenes auxiliares, una sala de curaciones, un consultorio láser, una sala de espera y secretaría propia.

El Servicio cuenta con tecnología de avanzada y equipamiento especial para cada práctica como fotocoagulador para retina, refractometría automática, ecometría y perimetría computada que permiten atender los más complejos problemas oftalmológicos.

Prácticas que realizan

Oftalmología general
Glaucoma clínico y quirúrgico
Catarata por focoemulsificación
Estarbillo clínico y quirúrgico
Lavaje de oido
Curaciones
Cirugía menor
Rinobroncoscopía
Rinofibroscopía
Equipamiento
Fotocoagulación para retina
Traveculoplastía para Glaucoma
Refractometría automática
Ecometría
Perimetría computada

 

Nutrición Infantil brinda diagnóstico y tratamiento a niños con enfermedades nutricionales primarias y secundarias como obesidad, trastornos en la conducta alimentaria, dislipidemias, trastornos en el crecimiento, desnutrición oculta y secundaria y otras patologías vinculadas con la alimentación.

1) Clínica de Obesidad

Se ocupa del diagnóstico y tratamiento personalizado del paciente obeso. Investiga los factores de riesgo cardiovascular (dislipidemias, síndrome metabólico, diabetes tipo 2 e hipertensión arterial) que tiene el paciente o la familia. Además, se ocupa de las psicopatologías y trata la autoestima e integración social de los pacientes.

2) Clínica de diabetes

Realiza el manejo interdisciplinario del paciente diabético: se ocupa de su educación (materiales instructivos), y de los controles clínicos y de laboratorio. Busca optimizar los recursos para el monitoreo y la aplicación de la insulina (supervisa el uso de los medidores de glucemia, las tiras reactivas, las lapiceras para aplicación de insulina, etc.). Brinda apoyo psicológico y servicio de alimentación. Además, trabaja en conjunto con otras especialidades pediátricas.

3) Clínica de dislipidemias y factores de riesgo cardiovascular

Maneja pacientes con síndrome metabólico, dislipidemias, hipertensión arterial, etc.

Realiza actividades de prevención, entre las que se cuentan:

1) Promoción de hábitos de alimentación saludables.

2) Prevención de enfermedades en grupos vulnerables: familiares de obesos, diabéticos tipo 2, enfermos coronarios o con trastornos en la conducta alimentaria.

3) Prevención de obesidad en pacientes con sobrepeso o con factores de riesgo familiar.

4) Prevención de carencias nutricionales específicas, control del crecimiento y de los trastornos de la conducta alimentaria como son la anorexia y bulimia.