Nefrología

Adultos | Infantil

Nefrología

El consultorio de Nefrología Clínica  se dedica en especial a la atención del daño renal causado por la hipertensión arterial, la diabetes mellitus y las enfermedades cardiovasculares, así como por otras causas (poliquistosis renal, glomerulonefritis, hipotrofias renales congénitas).

El Servicio de Nefrología y Diálisis permite garantizar la más alta calidad de atención a los pacientes con enfermedades renales en sus diferentes estadios evolutivos, basados en una alianza estratégica con Fresenius Medical Care (www.fmc-ag.com.ar), dándole especial importancia a la prevención de la enfermedad renal, actuando desde un punto de vista interdisciplinario.

El Hospital cuenta con todos los Servicios de estudios complementarios para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad renal (análisis clínicos de alta complejidad, ecografía, tomografía, resonancia magnética nuclear, camara gamma, biopsia renal, etc.). Una vez que la enfemedad avanza y es imprescindible sustituir la función renal, el Servicio de Diálisis ofrece todas las opciones terapéuticas disponibles en el mundo (Hemodiálisis, Diálisis Peritoneal y Trasplante Renal).

Para el tratamiento de Hemodiálisis, el Servicio tiene 12 puestos y puede tratar hasta 72 pacientes, con tecnología lider en el mundo: equipos Fresenius, serie 4008. Además, en el caso de la Insuficiencia Renal Aguda (una complicación frecuente en pacientes de terapia intensiva) podemos asistirlos con las opciones terapéuticas más efectivas, utilizando tecnología de vanguardia: las terapias denominadas “continuas” como la Hemofiltración o terapias híbridas.

El Hospital Español se destaca por la capacidad de ofrecer a la población de Cuyo, la atención integral de la Enfermedad Renal, desde la detección con la consulta temprana, el tratamiento interdisciplinario para evitar su progresión y de ser necesario, el reemplazo de la función renal con las técnicas de diálisis más modernas y el trasplante renal. Todo ello en manos de profesionales áltamente calificados y en un contexto de respeto, calidez y contención para la persona que necesita atención de su enfermedad.

El Servicio de Nefrología Infantil comparte con la Institución su compromiso con la búsqueda de la verdad y la cultura de la vida con especial énfasis en brindar excelencia médica acompañada fundamentalmente de valores humanos y cristianos.

Es nuestro objetivo brindar atención nefrológica de la más alta calidad pero diferenciarnos particularmente en saber comprender, contener y acompañar a nuestros pacientes y sus familias muchos de los cuales presentan enfermedades crónicas.

Ponemos entusiasmo en el buen trato en particular la calidez, la honestidad, la puntualidad, el compromiso, y nuestra disponibilidad facilitando para el paciente y su familia todo aquello que esté a nuestro alcance y que favorezca su cumplimiento con el tratamiento propuesto y mejore su calidad de vida.