Laboratorio bioquímico

Análisis clínicos

Laboratorio bioquímico

Los avances científicos y tecnológicos, que posibilitan la detección de una cantidad creciente de sustancias en el cuerpo humano, han colocado al Laboratorio Bioquímico en un lugar primordial dentro de la medicina moderna.

En la actualidad el 65% de las decisiones médicas, tanto diagnósticas como terapéuticas, se toman a partir de resultados provistos por el Laboratorio Bioquímico. Por esta razón, nuestro Hospital cuenta con un servicio de laboratorio que satisface eficientemente la demanda del cuerpo médico, en pos de la salud de los pacientes.

El servicio de Laboratorio Bioquímico del Hospital Español acompaña permanentemente el crecimiento de la Institución con un despliegue de equipamientos de última generación para la atención de pacientes de consultorio externo, internados y de guardia.

Conformado por un destacado equipo de profesionales, realizamos una amplia gama de análisis de rutina y especializados. Con atención permanente y un compromiso constante con la calidad, la capacitación y actualización técnica y profesional, nos avala una trayectoria de más de 40 años al servicio de la salud.

En la actualidad es un Laboratorio Clínico de Alta Complejidad, de gran experiencia, basado en el liderazgo científico y tecnológico continuo con un sistema informático de todo el Proceso de Laboratorio (SIL). Este sistema permite el control integral del proceso, a través de una minuciosa trazabilidad y controlada validación de los resultados con la disponibilidad en línea de los resultados del control de calidad analítico y el historial de cada paciente. De esta manera se logra que se visualicen los resultados de los test de laboratorio en la Historia Clínica Electrónica de cada paciente en forma inmediata después de su validación.

Los exámenes de laboratorio se realizan en un marco de compromiso con Normas Internacionales de Calidad y Gestión Total de Laboratorio en el modelo dinámico y participativo del Hospital orientado bajo estándares de Joint Comission International para Seguridad del Paciente.

Conforman el Servicio de Laboratorios profesionales calificados en base a la educación, formación, habilidades y experiencia apropiada, que en colaboración con personal técnico y administrativo cuidadosamente seleccionado y equipamiento de alta calidad, acorde al volumen de trabajo, están dedicados a satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios del sistema de salud.

 

PRESTACIONES
El Laboratorio realiza análisis clínicos en muestras de sangre y líquidos biológicos que contribuyan a la prevención, diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las enfermedades en seres humanos y a la preservación de la salud. Se realiza una intervención desde la etapa preanalítica hasta la interpretación postanalítica de los resultados.

En nuestro Laboratorio realizamos distinto tipo de estudios podrá consultar las características y requisitos previos a realizarlas en nuestra sección «Requisitos para estudios» podrá ingresar a la misma haciendo click aquí.

PATOLOGÍAS
El Laboratorio brinda prestaciones para patologías de todas las Especialidades Médicas que se atienden en la institución.

 

El laboratorio atiende en el Hospital Español las 24hs

Equipo PathFinder 350s
MODULAR PE
(Química Clínica, Hormonas, Marcadores tumorales y Drogas terapéuticas)
MODULAR P ( Química Clínica y Drogas terapéuticas)
OMNI C ( gases en sangre, electrolitos)
OMNI S ( gases en sangre, electrolitos, Ac. Láctico, glucosa y Cooximetría)
COBAS B 121 ( gases en sangre, electolitos)
ROCHE 9180 ( Análisis de Litio)
SYSMEX XE 2100 ( Analizador Hematológico – 5 parámetros)
SYSMEX XT 1800 ( Analizador Hematológico – 5 parámetros)
SYSMEX XN-1000SA-01
SYSMEX XS1000i
DESTINY PLUS T coag
CITOMETRO DE FLUJO (Clasificación de Subpoblación Leucocitaria)
Arquitect i 2000 ( Hormonas, marcadores virales, marcadores tumorales y Drogas terapéuticas)
Arquitect i 1000 ( Hormonas, marcadores virales, marcadores tumorales y Drogas terapéuticas)
HPLC. Variant II Turbo : HbA1c ( BIO RAD)
IRIS i Q 200Select: Microscopia de Orina
?URISYS 2400 (Análisis de Orina )
MICROSCOPIO ZEIZZ PRIMO STRA (Contaste de Face)
MININEPH Plus
AGITADORES
SPIFE 3000 ( HELENA LABORATORIOS)
AVL 9181 (ANALIZADOR DE LITIO)
MICRO OSMOMETRO Modelo 3300 ( TECNOLOGIA AADEE)
Bi BUCHLER (POTENCIOMETRIA PARA CLORO)