Gastroenterología

Gastroenterología

El servicio de Gastroenterología y Endoscopía Diagnóstica y Terapéutica tiene como objetivo ofrecer el mejor diagnóstico y tratamiento en patologías del tubo digestivo.

El servicio de Gastroenterología efectúa endoscopías pediátricas, urológicas y broncoscopías, videoesofagogastroduodenoscopía, videocolonoscopia, videorectosigmoideoscopía, colangiopancreatografía retrograda endoscópica, colangiografía percutánea, terapéutica endoscópica y percutánea. Se realizan prácticas complejas como colocaciones de stent, polipectomías y tratamientos de estenosis del tubo digestivo.

Para realiza las prácticas específicas de la especialidad, el servicio se encuentra equipado con tecnología de última generación: 03 torres con gastroscopio y videocolonoscopio, dos Pentax y una Olimpus. Una de ellas Full HD, lo que permite realizar cromoendoscopía virtual y realce. Una reprocesadora de equipos con capacidad para dos endoscopios a la vez También contamos con un equipo de Manometría esofágica, PH Impedanciometría.

Con la incorporación de nuevos profesionales, tenemos la posibilidad de realización de Test de Aire Espirado (lactosa, fructosa y sobrecrecimiento bacteriano), Manometría y Ph-Impedanciometría Esofágica, Manometría Anorectal y tratamiento con Biofeedback.

Además, se puede realizar Balón Intragástrico para descenso de peso.

Los profesionales del Servicio, Jefe y médicos de planta, realizan una intensa labor académica. Participan de congresos, simposios y workshops en calidad de disertante y/u operador. También realizan presentaciones de trabajos científicos y publicaciones en revistas científicas de carácter nacional e internacionales.

El Servicio mantiene una guardia pasiva todo el año para endoscopías de urgencia por cuerpo extraño o hemorragias digestivas.

· Test del Aire espirado para helicobacter Pylori.
· Manometría anorectal, colónica y esofágica digital.
· Phmetríade 24 hs. pediátrica y de adultos.
· Tratamiento con biofeedback para incontinencias y constipación.
· Test del Aire espirado para contaminación Intestinal con glucosa.
· Test del Aire espirado para detección de intolerancia a la lactosa.