52º Aniversario de nuestro Hospital

Inicio / Anuncios / 52º Aniversario de nuestro Hospital
52º Aniversario de nuestro Hospital

52º Aniversario de nuestro Hospital

Nuestro Hospital Español 52 años atrás y en la actualidad.
Fue fundado en 1968, por un grupo de sanrafaelinos de origen español, encabezados por el doctor JULIO TERCERO, con la idea de establecer un Servicio Mutual de asistencia médica.
▶️En 1965 Don Carlos B. Izuel, dona el terreno donde hoy se levanta el edificio de 5 plantas de nuestro Hospital.
▶️En 1968 la Comisión Directiva, presidida por el Dr. Julio Tercero, acompañándolo en la lista 28 ciudadanos de San Rafael, con su gran aporte comienzan las gestiones para hacer realidad el sueño de tener un Hospital y prestar salud a todo el Sur Mendocino.
▶️En los años siguientes el sueño crece inaugurando consultorios externos, laboratorio, farmacia, dirección, administración, sala de reuniones, enfermería y odontología.
Continúan con la construcción de 5 plantas donde se encuentran las habitaciones de internación, quirófanos y demás servicios.
▶️Actualmente el plantel de profesionales de la salud asciende a más de 100 en su planta permanente, abarcando todas las especialidades necesarias para la atención integral delpaciente.
▶️Siempre caracterizado por el avance continuo en la parte edilicia, técnica y profesional, con el afán de brindar un servicio adecuado a las necesidades de lasociedad.
Toda una historia, cinco décadas dedicadas a la salud, con la excelencia que brinda la trayectoria. Nuevos hechos concretos confirman los valores existentes desde aquel día.
¡Que lindo nuestro hospital!