El Intendente entregó un reconocimiento al Hospital Español del Sur Mendocino

Inicio / Anuncios / El Intendente entregó un reconocimiento al Hospital Español del Sur Mendocino
El Intendente entregó un reconocimiento al Hospital Español del Sur Mendocino

El Intendente entregó un reconocimiento al Hospital Español del Sur Mendocino

El intendente Emir Félix entregó un reconocimiento a las autoridades del Hospital Español del Sur Mendocino en el marco de su cincuentenario, destacándolo como un “modelo de crecimiento” en el departamento. El acto se llevó adelante en el Despacho Mayor durante la mañana de ayer.

“El Hospital Español es considerado por la comunidad de San Rafael un ente público prácticamente y no lo es, pero por tratarse de una entidad intermedia, es como si lo fuera, y eso es aún más valioso porque es una entidad que no tiene fines de lucro y que presta un importante servicio a la comunidad”, destacó el mandatario local.

De igual manera, recordó al doctor Julio Tercero, fundador y alma máter del hospital, como así a todos los que iniciaron este proyecto, que es “una realidad maravillosa en la historia de los sanrafaelinos”. De igual manera, destacó que “cuando vamos a hablar de las prestaciones médicas, hoy el hospital está en nuestro presente y nuestro futuro”.

Por su parte, el presidente del Hospital, Alberto Fola, comentó que en la actualidad se está prestando medicina de alta complejidad y agregó que “todo esto es gracias al fruto de la visión de aquellos fundadores y los actuales dirigentes, quienes estamos cumpliendo con el mandato que nos viene de la historia y del impulso de quienes crearon el hospital”.

Fola agradeció y recordó que durante este año el hospital viene realizando diferentes acciones para conmemorar estos 50 años. Actividades como becas a la Cruz Roja, maratones, muestras fotográficas históricas y artísticas y la inauguración de un busto del doctor Julio Tercero en el cuarto piso del hospital.

En ese sentido, informó que como cierre del año de conmemoración, el día 17 de noviembre se llevará a cabo una cena de gala, de la cual harán parte las formalidades pertinentes y estará abierta a toda la comunidad, a los socios, profesionales y personal que “día a día desafían al sistema y brindan salud a todo un pueblo”, expresó.

El encuentro se realizará en el salón Alto Belgrano. El valor de la tarjeta es de 1.500 y pueden ser adquiridas en la tesorería del Hospital de lunes a sábado de 8:00 a 12:00, ingresando a la web del Hospital: www.hesm.org, o comunicándose al teléfono 260-4670524.

En el acto participó además el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara; el tesorero del hospital, Mauricio Piedecasas, y Marcelo Tercero, hijo del doctor Julio Tercero.

Fuente: Diario San Rafael