Homenaje al Dr. Julio Tercero

Inicio / Anuncios / Homenaje al Dr. Julio Tercero
Homenaje al Dr. Julio Tercero

Homenaje al Dr. Julio Tercero

Se realizó un encuentro cultural con motivo del cincuentenario del Hospital Español del Sur Mendocino, con una muestra fotográfica, sobre la historia de la institución y se descubrió, en el Servicio de Hemodinamia, un busto en memoria de su fundador, el doctor Julio Tercero.

A su vez en los distintos pisos del nosocomio, bajo una idea y creación del contador Luis Sierra, se descubrieron distintos cuadros de Tercero con mensajes y pensamientos propios del creador de ésta entidad mutual.

Estuvieron presentes invitados especiales, autoridades de entidades españolas, eclesiásticas, representantes culturales, familiares y amigos de la institución, y luego del descubrimiento del busto de Tercero, realizado por la artista local Teresa Perdigues, se dirigieron a los presentes sus hijos Marcelo y Sergio, quienes emocionados recordaron a su padre.

Por su parte, el presidente de la Entidad, Licenciado. Alberto Fola, expresó: «Estamos honrando a quien fuera el fundador y alma mater del Hospital Español del Sur Mendocino. Un gran profesional, un hombre especial, comprometido con hacer el bien al prójimo. Por esos valores de hacer el bien a sus semejantes, es que en la década de los años 60, tuvo la idea de un gran Hospital Mutual, casi una quimera, una utopía. Pero esa supuesta quimera es hoy ésta obra.

Para concluir Fola expresó que hoy como ayer, su ejemplo de vida y sus ideas desafían al «sistema», nos interpelan como personas y nos dan un mandato a los actuales dirigentes: el bien común por sobre todo, especialmente sobre el dinero y la vanagloria. Mientras que los artistas con su creación nos emocionan, nos acercan a ese hombre de bien, especial, polifacético, nos recuerdan y señalan el rumbo a seguir en las palabras de Julio Tercero «el mutualismo es amor al prójimo y amor al prójimo es amor a la comunidad»

Fuente: Sitio Andino